Loading...

Términos y Condiciones


DEL SITIO WEB. SERVICIOS. USUARIOS.

1.1. Alquilerium Rent SRL, a través del sitio web www.Alquilerium.com permite a sus usuarios (“Usuarios”) quienes deben estar debidamente registrados, alquilar y/o reservar el alquiler de distintos tipos de bienes que se encuentra disponibles conforme el stock que surge del sitio web y durante un tiempo limitado indicado para cada una de las operaciones.

Los productos en alquiler son puestos a disposición de los Usuarios a través del sitio web www.Alquilerium.com, por terceros Proveedores (“Proveedores”), que son propietarios de dichos productos.

1.2. Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso general que hacen los Usuarios del sitio web incluyendo la registración, las reservas, los alquileres, pagos, garantía, responsabilidades, etc.-

1.3. La registración, el acceso y/o la utilización del sitio web implica la aceptación de las presentes T&C y regula todas las cuestiones vinculadas entre los Usuarios, Proveedores y Alquilerium Rent SRL.

1.4. Al poner en alquiler o efectuar la reserva y/o el alquiler de cualquier producto en el sitio web, se tendrá por aceptado por parte del Usuario las políticas de precio, plazo del alquiler, régimen de entregas y devoluciones, garantías y penalidades que serán informadas y actualizadas a través de los presentes T&C.-

1.5. Alquilerium Rent SRL no posee ni tiene productos de su propiedad, por lo que el Usuario reconoce que Alquilerium Rent SRL no presta servicios de alquiler de bienes y que únicamente presta los Servicios tecnológicos a través del sitio web.

Los propietarios y únicos responsables de los productos ofrecidos y dados en alquiler son los Proveedores, por lo que cuando un Usuario realiza una reserva y/o alquiler de un producto, dicha obligación vincula directamente a éste con el Proveedor del producto.

1.6. Sin perjuicio que Alquilerium Rent SRL pondrá a disposición de los usuarios los mecanismos y medios para la resolución de posibles conflictos, divergencias y reclamos que surgieran entre los Proveedores y los Usuarios, se deja expresamente establecido que no tiene control ni puede garantizar, ni es responsable por la conducta, la disponibilidad y la calidad del servicio de alquiler de los Proveedores. Que un Proveedor se encuentra dado de alta en el sitio web no supone una certificación ni una garantía de que sea siempre fiable y respete la calidad e integralidad de los servicios ofrecidos.

USO DEL SITIO WEB. REGISTRO DE USUARIOS. CUENTA.

2.1. Para poder usar los servicios de reserva y alquiler de productos (“Servicios”) en el sitio web, el Usuario debe registrarse y mantener activa una cuenta que es personal e intransferible (“Cuenta”).

2.2. Requisitos para la registración: Para ser un Usuario con Cuenta en el sitio web son requisitos: a) Tener como mínimo 18 años de edad y capacidad legal para contratar. b) Ingresar los datos e información personal requerida y por lo menos un método de pago válido de su titularidad (entre los permitidos y ofrecidos en el sitio web) c) Mantener en todo momento la información de la Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. d) Al momento de la registración deberá facilitar digitalizado un documento de identidad para poder hacer uso de los Servicios y someterse a un procedimiento de verificación y validación de identidad.-

2.3. Funcionamiento del Servicio:

Los Usuarios con Cuenta pueden hacer uso de los Servicios ofrecidos por lo Proveedores a través del sitio web y, por tanto, reservar y/o alquilar productos a través del sitio. El Usuario indicará el modelo del producto elegido y los detalles -fecha de entrega y fecha de devolución, precio, seguros, entre otros-, deberá seleccionar el punto de alquiler en el que vaya a realizar la recogida y la devolución del producto y pagará el costo del alquiler mediante alguno de los medios de pago disponibles en el sitio web.

2.4. Evaluaciones y Valoraciones:

A través del sitio web se habilitará a los Usuarios y a los Proveedores la posibilidad de comentar y publicar una evaluación y valoración el uno del otro. Las valoraciones y las evaluaciones reflejan las opiniones de los Usuarios y de los Proveedores a título individual. Se hace saber que Alquilerium Rent SRL no verifica la exactitud de las valoraciones y las evaluaciones.-

2.5. Geolocalización:

A través del sitio web se podrá ofrecer al Usuario la posibilidad de utilizar un servicio de geolocalización para ofrecerle los productos que se encuentran más cercanos a su ubicación en tiempo real. Para ello deberá activar la opción de geolocalización prevista en el sitio. En caso contrario el servicio de geolocalización no funcionará.

2.6. Notificaciones:

Al crear una Cuenta, aceptas que Alquilerium Rent SRL pueda enviarte comunicaciones relacionadas con los Servicios y para comunicarte novedades, recomendaciones personalizadas, ofertas y descuentos, etc.

2.7. Baja de Registración:

Alquilerium Rent SRL se reserva la facultad –unilateral y en cualquier momento- de suspender la actividad o eliminar la cuenta de cualquier Usuario o Proveedor del sitio web www.alquilerium.com sin que esto genere derecho a ningún tipo de reclamo o indemnización por parte del Usuario o Proveedor.

2.8. Enlaces de Terceros:

Alquilerium Rent S.R.L. no es responsable de la fiabilidad o veracidad de la información que figura en los sitios web de terceros enlazados (incluidos los enlaces a páginas con documentos legislativos o normativos).

PRECIOS. FORMAS DE PAGO.

Los precios aplicables a los alquileres serán los que estén vigentes en el momento de formalizarse la reserva y/o el alquiler, según lo establecido por cada Proveedor para cada producto, al seleccionar un punto de alquiler, un día y lugar de recogida y un día y lugar de devolución. Los precios podrán experimentar cambios a lo largo del proceso de reserva y/o alquiler que se mostrarán en todo caso antes de que se acepte y pague el alquiler.

Al momento de efectuar la reserva y/o alquiler a través del sitio web el usuario deberá abonar el equivalente al 15% (quince por ciento) del total de la operación directamente a Alquilerium Rent SRL quien deberá emitir y enviar los correspondientes comprobantes debiendo el usuario abonar el saldo restante al Proveedor.-

3.2. Para poder registrarse, reservar, alquilar y usar un producto a través del sitio web, el Usuario debe elegir una forma de pago admitida en el sitio, introducir los datos correspondientes de forma correcta y mantenerlos actualizados en todo momento.-

3.3. El Usuario solamente podrá utilizar el sitio web mediante un medio de pago del que sea titular y/o en el que esté autorizado por su titular.

3.4. Alquilerium Rent SRL se reserva el derecho de rechazar cualquier forma de pago indicada por el Usuario y, en caso de haberse indicado varias formas de pago, de cambiar la forma de pago seleccionada. Esto se comunicará previamente al Usuario.-

3.5. Los datos de pago se transmiten en un entorno seguro y confidencial y el sitio web no registra ni almacena estos datos.

OBLIGACIONES A CARGO DE LOS USUARIOS:

4.1. Los Usuarios pueden reservar y/o alquilar un producto siempre y cuando haya stock disponible en el sitio web, indicando en su caso: cantidad, fecha de inicio y de fin del alquiler, seleccionando el punto en el que se realizará la recogida y la devolución del producto alquilado.

4.2. Con la confirmación de la reserva y/o el alquiler por parte de Alquilerium Rent SRL, se forma un contrato vinculante entre el Usuario y el Proveedor para el alquiler del producto que el Usuario haya seleccionado. Las condiciones del alquiler son las establecidas en los presentes T&C, así como las condiciones, normas y restricciones adicionales que se indiquen al momento de confirmar la reserva y/o el alquiler del producto.-

4.3. Con el pago, el Usuario declara conocer las penalidades y costo adicionales en los que puede incurrir en caso de incumplir los términos del alquiler (demora en la devolución, mal uso, uso por persona distinta, daños en el producto, limpieza deficiente, etc.).-

4.4. En caso de que el Usuario incumpla algunas de las condiciones del alquiler o alguna de las penalidades previstas, el Usuario acepta que Alquilerium Rent SRL, previa notificación al Usuario por correo electrónico, pueda efectuar los cargos equivalentes a los importes que correspondan con el/los incumplimientos causados, de acuerdo a los valores de las penalidades que se detallan más abajo, en el mismo medio de pago con el que el Usuario realizó el pago de la reserva y/o alquiler.-

4.5. Al Usuario, en el momento en que confirma la reserva y realiza el pago a través del sitio web, Alquilerium Rent SRL se le enviará una confirmación del alquiler al correo electrónico, con ella tiene derecho a recoger el producto alquilado en la fecha indicada -previo pago del saldo restante al Proveedor- y en el punto de alquiler seleccionado, debiendo hacer un buen uso de él durante el período de alquiler.

4.6. El Usuario reconoce que debe devolver el producto -junto con todos sus accesorios- al mismo punto de alquiler en el que lo recogió, con fecha límite conforme el alquiler pactado, teniendo en cuenta que deberá devolverlo en el horario indicado por el Proveedor al momento de perfeccionarse la operación. El Usuario acepta que por cada día de retraso respecto a la fecha de devolución del alquiler, se le cargará una multa dineraria, así como una penalización en caso de que la devolución tardía afecte a otros Usuarios que hubiesen alquilado el mismo producto durante ese período de devolución tardía.

En casos de daño, suciedad, pérdida, extravío, robo ó hurto de lo alquilado, el Usuario notificará inmediatamente (desde que tomó conocimiento o desde que debió haberlo conocido), a Alquilerium Rent SRL.-

4.7. La reserva y/o alquiler de un producto implica para el Usuario cumplir con las siguientes obligaciones: a) utilizar los productos cuidadosamente, cumpliendo con lo previsto en los manuales técnicos de los productos y en las especificaciones de la ficha de producto publicado en el sitio web; b) asegurarse que el producto que se le entrega se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y que cuenta con todos sus accesorios; c) que el producto se devuelva en el mismo estado que se recogió (funcionamiento, limpieza, accesorios) y que se devuelva en un estado óptimo para volver a alquilarlo a otro Usuario; d) notificar a Alquilerium Rent SRL inmediatamente de cualquier incidencia que tenga el Usuario durante todo su periodo del alquiler (fallas, precauciones, formas de uso, cuestiones relativas al pago, dudas, consultas, etc.); e)asegurarse que el producto alquilado solo se utilice cuando esté en un estado que garantice la seguridad del Usuario y de su alrededor; f) no realizar reparaciones o modificaciones en el producto alquilado ni encargar dichas reparaciones o modificaciones a terceros; g) en cada caso, usar el producto alquilado usando los elementos de seguridad y de protección exigibles -casco, guantes, mascara, gafas, orejeras, así como otros medios de protección que pudieran ser recomendables en el manual del producto o que le indique el sitio web y/o el Proveedor.

4.8. Prohibiciones. El Usuario no puede en ningún caso: a) ceder su Cuenta a una tercera persona, ya que las mismas son intransferibles; b) permitir el uso de los productos alquilados a terceras personas, siendo únicos y exclusivos responsables en ese caso; c) subalquilar ni vender el producto alquilado; d) utilizar los productos alquilados para llevar a cabo actividades delictivas, ilegales o que menoscaben y/o pongan en peligro la salud, seguridad, suya y la de terceros.-

CAMBIOS Y CANCELACIONES. RETIRO DE LOS PRODUCTOS:

5.1. Cambios y cancelaciones: una vez que el Usuario confirmó y pagó la reserva y/o el alquiler de un producto a través del sitio web podrá dentro de las veinticuatro (24) horas de efectuada la reserva y/o alquiler modificar y/o cancelar la reserva sin costo alguno. En caso que la reserva y/o alquiler se efectúa con una anticipación menor el usuario podrá modificar y/o cancelar la operación hasta una (1) hora antes del horario de retiro pactado. En caso de que hubiera transcurrido más de ese plazo desde que el Usuario realizó el pago y la reserva del alquiler el Usuario deberá asumir el importe íntegro del alquiler, renunciando a cualquier tipo de reclamo posterior en ese sentido sea con el sitio web o bien contra el Proveedor.-

5.2. El producto únicamente podrá ser retirado por el Usuario con su documento de identidad y con mail de confirmación de reserva.-

PENALIZACIONES:

7.1. A continuación se detallan los supuestos en los que un Usuario puede ser penalizado y los importes de las penalizaciones, sin perjuicio de las acciones civiles y/o penales que pudieran corresponder:

a) Por rotura, daño, pérdida, robo, hurto y/o cualquier otra incidencia similar en relación al producto y/o sus accesorios se abonará el costo de un producto nuevo, igual o similar al contratado, cotizado al momento de reconocido el hecho.-

b) Devolución tardía, por devolución fuera del plazo contratado, se pagará el valor pactado al momento de la contratación por cada día de atraso.-

c) Devolución tardía por cada día de atraso a partir del 10° día posterior a la fecha de devolución, se pagará taifa doble del valor pactado al momento de la contratación por cada día de atraso posterior al 10° día.-

El Usuario autoriza y consiente que la/las penalización/es sea cargada al Usuario en el último medio de pago usado en el sitio. Quedando autorizada Alquilerium Rent SRL a cobrarlo mediante cualquier otro medio de pago facilitado por el Usuario a través el sitio web, indistintamente.-

En caso de incumplimiento sustancial de estos T&C se podrá excluir al Usuario que las haya infringido del uso del sitio web y del alquiler de productos, con carácter temporal o permanente y con efectos inmediatos. El Usuario será informado de dicha exclusión.-

CONFLICTOS Y RECLAMOS:

8.1. Si el Proveedor reclama y acredita que un Usuario ha dañado o bien ha incurrido en la demora, entrega parcial, falta de entrega o incidencias similares en la entrega de uno de los productos alquilados ó sus accesorios, el Proveedor tiene derecho a obtener el pago de la penalización que corresponda a la incidencia ocurrida.

8.2. Tanto los Usuarios como los Proveedores se comprometen a cooperar y facilitar a la información que les sea solicitada, dentro de lo razonable, en relación a las quejas ó reclamaciones que puedan surgir.-

8.3. Ante cualquier disputa las partes se someten voluntariamente a los órganos administrativos y/o judiciales (Tribunales Ordinarios) dentro de la jurisdicción de Bahía Blanca, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción.-

MODIFICACION DE LOS T&C:

9.1. Alquilerium Rent SRL podrá modificar los presentes T&C en cualquier momento con arreglo a esta disposición. La modificaciones y/o cambios serán publicados en el sitio web actualizando la fecha de la “última actualización”. Que una vez publicados los cambios y/o modificaciones, la continuación en el acceso o utilización del sitio web se constituye como una aceptación lisa y llana de los nuevos T&C.-

LIMITACION DE LA RESPONSABILIDAD. INDEMNIDAD:

10.1. Alquilerium Rent SRL no garantiza la calidad, idoneidad y/o disponibilidad de los servicios ofrecidos a través del sitio web por parte de los Proveedores. Tampoco garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o fiabilidad de los Proveedores. El Usuario acuerda que todo el riesgo derivado del uso del sitio web y de los producto será únicamente del Usuario.-

10.2. Alquilerium Rent SRL no será responsable de daños emergentes, lucro cesante, moral, la lesión personal y/o todo otro daño pasado, presente y futuros; o el daño a objetos y/o terceros (daños indirectos) relacionado a cualquier uso de los servicios y/o productos alquilados. El sitio no será responsable de pérdidas y/o daños derivados de: a) las transacciones o relaciones entre el Usuario y el Proveedor; b) no será responsable del retraso o la falta de ejecución de las obligaciones del Usuario y Proveedor más allá del control razonable.-

El Usuario manifiesta conocer y consentir que Alquilerium Rent SRL no tiene responsabilidad alguna en la relación entre el Usuario y el Proveedor mas allá de lo establecido en estos T&C.-

10.3. Indemnidad: El Usuario acuerda mantener indemne a Alquilerium Rent SRL y/o sus titulares y/o representantes de cualquier reclamo, demanda, multa, sanción, costos y costas judiciales y extrajudiciales que se deriven del uso del sitio web y/o de los bienes alquilados a través de éste.-

LEGISLACION APLICABLE. JURISDICCION:

11.1. Los presentes T&C así como todas las cuestiones vinculadas al uso de este sitio web se interpretarán y regirán conforme a la Legislación Argentina vigente.-

11.2. Todas las cuestiones y/o litigios y/o controversias que pudieran surgir sobre la interpretación o el cumplimiento de estos T&C serán sometidas a los órganos administrativos y/o judiciales dentro de la jurisdicción de Bahía Blanca, renunciando las partes a cualquier otro fuero o jurisdicción.-

DATOS PERSONALES. PROTECCION DE DATOS:

Al utilizar los servicios de www.Alquilerium.com, el titular de datos personales presta su consentimiento conforme a lo establecido en la Ley n° 25326 de Protección de Datos Personales, a tenor de lo cual declara conocer y aceptar que sus datos personales integren la base de datos de Alquilerium Rent SRL, otorgando por la presente, autorización expresa para: a) el tratamiento automatizado de dichos datos e información y b) su utilización para servicios actuales o futuros, que desarrolle Alquilerium Rent SRL.-

El Usuario conoce y consiente que al aceptar los presentes T&C, sus datos personales podrán ser cedidos por Alquilerium Rent SRL a el/los Proveedores quien/es podrá/n utilizarlos para fines publicitarios. El Usuario podrá revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento notificándolo a través del sitio web.-

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita y a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite tener un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley n° 25.326. El titular de los datos, tiene además la posibilidad de ejercer los derechos de rectificación, y supresión de los datos conforme artículo 6, inciso “e” de la Ley n° 25.326.-

Ley n° 25.326- Artículo 27- inciso 3. (Archivos, registros o bancos de datos con fines de publicidad)."El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo".-

Decreto 1558/01 Anexo I- Artículo.- 3º párrafo. "En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información".-

La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley n° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

LOS CONSUMIDORES TIENEN DERECHOS, USTED PUEDE OBTENER INFORMACION SOBRE ELLOS EN EL: (https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor)